ADX (Average Directional Index, Índice direccional medio) — indicador técnico estándar que mide e la fuerza de la tendencia.

Análisis fundamental — Un análisis basado solo en noticias, indicadores económicos y acontecimientos globales.

Análisis técnico — Un tipo de análisis basado sólo en los datos técnicos de mercado (cotizaciones) con la ayuda de varios indicadores técnicos.

 Ask (Oferta) — Un precio de oferta; es el precio que usan cuando se compra.

 Apalancamiento: Operar en Margen y Operar con Apalancamiento son dos formas de describir lo mismo; la habilidad para operar una posición mayor que la cantidad de dinero de su cuenta. El apalancamiento es expresado como una relación, por ejemplo 200:1. El margen es expresado como un porcentaje del tamaño de la posición, por ejemplo 0.05%, en términos monetarios US$500. FXCM determina márgenes en términos de Margen Requerido por lote. Un lote en una cuenta mini son 10,000 unidades de moneda base y su apalancamiento predeterminado es de 200:1. (La unidad de moneda puede ser dólar americano, euro, libra esterlina, entre otros). Debido a esto US$1,000 en su cuenta le permiten operar 100,000 unidades.

Beneficio (Ganancia) — Una cantidad de dinero ganado al cierre de la posición.

Beneficio/pérdida obtenida — Un beneficio/pérdida de las posiciones ya cerradas.

Bid (Demanda) — Un precio de demanda; es el precio que se usa cuando se vende.

Broker (Corredor) — Un ente participando en el mercado que sirve como intermediario entre los traders minoristas e instituciones comerciales más grandes.

Capital principal — La cantidad de dinero inicial invertida para trading.

CCI (Commodity Channel Index, Índice de canal de mercancías) — Un indicador técnico cíclico que se utiliza a menudo para detectar situaciones de mercado en la sobrecompra/sobreventa.

CFD (Contract for Difference, Contrato por diferencia) — Una herramienta de trading especial que permite especular con acciones, mercancías y otros herramientas financieras sin realmente comprar o vender.

Chartista – Persona que encuentra tendencias, predice movimientos futuros y ayuda en el análisis técnico mediante gráficos, tablas y datos históricos.

Comisión — Comisión de brokers para la ejecución de las órdenes de operaciones.

Cotización – Precio indicativo del mercado que muestra el precio máximo de compra y el precio mínimo de venta disponibles sobre un activo en un momento determinado.

Cuenta de Forex - Registro de todas nuestras transacciones y sus valores. Primero la cuenta refleja nuestra posición inicial expresada en la divisa con la que comenzamos a operar. Después se van registrando todas las compraventas realizadas y las posiciones en distintas divisas que resultan, así como los incrementos o decrementos en las cotizaciones que dan lugar a pérdidas o ganancias. Un inversor puede tener abiertas varias cuentas simultáneamente, siendo así su cuenta total la suma de todas ellas y sus valores.

Divisa – Unidad de cambio emitida por el gobierno o el banco central de un país. Esta unidad es la base para las transacciones.

Fed (Federal Reserve, Sistema de Reserva Federal) — El principal ente regulador del sistema financiero de los Estados Unidos, cuya división — FOMC (Federal Open Market Committe, Comité federal de mercado abierto) — regula, entre otras cosas, las tasas de interés federales.

Llamada de margen (Margin Call) — Una exacción de un broker a depositar más dinero a la cuenta cuando la cantidad baja por debajo del cierto nivel.

Lote — La cantidad de unidades definitiva o la cantidad de dinero aceptado para manejar las operaciones (normalmente es un múltiplo de 100).

Margen — El dinero, que los inversores deberían tener en sus cuentas de broker para ejecutar las órdenes de trading. Cubre las pérdidas posibles, que puedan ocurrir en el trading con margen.

Margen libre — La cantidad de dinero en cuenta que se puede utilizar para el trading.

Margen usado — La cantidad de dinero en cuenta que ya se ha utilizado para mantener las posiciones abiertas.

Media móvil (MM, Moving Average, MA) — Uno de los indicadores técnicos más básicos. Muestra un precio medio calculado sobre una serie de períodos de tiempo. Medias móviles exponenciales (MME), medias móviles ponderadas (MMP), etc. son sólo formas de ponderar los precios y los períodos.

Media Móvil Ponderada: Promedio que da más importancia a los precios más recientes.

Media Móvil Exponencial: Promedio que incluye todos los datos históricos, pero que entrega mayor importancia a los precios de cierre más próximos.

Niveles de Fibonacci — Unos niveles con altas probabilidades de romper o de rebotar en la tendencia, se calculan como el 23,6%, 32,8%, 50% y 61,8% de la tendencia.

Oferta (Ask) — Un precio de oferta; es el precio que se usa cuando se compra.

Orden de mercado — Una orden para comprar o vender una cantidad por el precio de mercado.

Osciladores- son modelos matemáticos aplicados a la acción del precio, basados en alguna observación específica sobre el comportamiento del mercado. Normalmente se grafican por debajo de la gráfica de cotizaciones, ya sea como líneas o histogramas, y miden la fortaleza de las tendencias o movimientos en el precio. Cuando se detecta debilidad en la tendencia, se sospecha que podría estar cerca de revertirse.

Pérdida — La pérdida de cerrar una posición larga al precio menor que tenía en la apertura o una posición corta al precio más alto que tenía en la apertura, o si el beneficio de posición ha sido menor que la comisión del broker.

Pip (Punto) — Es la unidad que mide la variación más pequeña posible en el precio de una divisa.

En todos los pares de moneda esa variación tiene cuatro decimales, por lo que el PIP es de 0,0001, excepto para el YEN japonés, en el que sólo trabajaremos con dos decimales y por tanto el PIP= 0,01.

Por tanto, el PIP es el último decimal del par de cotización con el que estamos trabajando, y representa la unidad de variación de las pérdidas o ganancias que tengamos al variar la cotización.

Posición abierta — La posición de comprar o vender de un par de monedas.

Posición cerrada — La posición está cerrada, cuando todas las transacciones necesarias se han cerrado.

Posición Larga - Un operador que abra una posición larga prevé que la cotización irá al alza al comprar un par de divisas o un CFD.

Posición Corta Un operador que abra una posición corta prevé que la cotización irá a la baja al vender un par de divisas o un CFD.

Precio de mercado — El precio corriente al que la divisa se está negociando en el mercado.

Punto de pivote — Un punto primario de soporte/resistencia calculado basado en los precios Máximo, Mínimo, Cierre y Apertura de la tendencia anterior.

Resistencia — Precio máximo alcanzado anteriormente por un par de divisa, en el que se espera que la fuerza de venta sobrepase a la de compra y donde cualquier impulso alcista se verá frenado.

Retrocesos de Fibonacci: Se refieren a la posibilidad de que el precio de un activo financiero retroceda una importante porción de su movimiento original y encuentre soporte o resistencia en el nivel clave de Fibonacci antes de que continúe en la dirección original.

Rollover – Establecimiento de un acuerdo que se pospone hasta otra fecha valor. El coste de este proceso se basa en el diferencial de los tipos de interés de las dos divisas.

RSI (Relative Strength Index, Indicador de fuerza relativa) — Un indicador que mide el poder de movimiento direccional de precio mediante la comparación de las partes alcista y bajista de la tendencia.

Scalping — Un estilo de trading; se destaca por tener muchas posiciones abiertas y por los pocos beneficios y a muy corto plazo.

Soporte — Un nivel del precio en que la compra intensiva puede llevar a un decrecimiento del precio (tendencia bajista).

Spread — Una diferencia entre precios de oferta y demanda del par de monedas.

Stops: Órdenes que buscan limitar las pérdidas al salirse de cierta posición una vez que el precio alcanza el nivel de riesgo que usted está dispuesto a asumir. Operadores con estrategias definidas por lo generar usan estas órdenes para limitar sus pérdidas.

Take-profit orden — Una orden para vender o comprar una cantidad cuando el mercado se alcanza un cierto precio. Se utiliza para guardar los beneficios cuando el mercado se mueve en la dirección de su posición. Normalmente es una combinación de la orden stop y orden limitada.

Tendencia — Una dirección del mercado que se ha establecido bajo la influencia de varios factores.

Velas japonesas: Se utilizan para interpretar los movimientos de las monedas y para especular en las tendencias futuras. Las velas por lo general tienen dos colores para comunicar mercados bajistas o alcistas. Cuando una vela abre a un nivel más alto del que cierra esta vela se muestra en color rojo, o en tendencia bajista, y si la vela abre a un nivel más bajo del que cierra esta vela se muestra en color verde, o azul, y representa una tendencia alcista. Es muy importante tener en cuenta que las velas representan términos determinados de tiempo (Por ejemplo, un mes, 60 minutos, 30 minutos, 5 minutos, etc.).

Volatilidad — Una medida estadística del número de los cambios del precio en el par de monedas dada por un período de tiempo dado.

 

APJ TRADING

Contactanos

Contactanos y te responderemos pronto CONTACTO

AVISO DE RIESGO: Las operaciones en divisas y/o CFD se hacen utilizando márgenes, lo cual trae consigo un alto nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. Existe la posibilidad de que pueda  sufrir una pérdida de parte o de la totalidad de su depósito y por lo tanto, no debe invertir dinero que no esté en posición de perder. Antes de decidirse a operar, usted debe de considerar cuidadosamente sus objetivos, situación financiera, necesidades y nivel de experiencia. Usted debe ser consciente de todos los riesgos asociados a operar con margen. www.apjtrading.net les recomienda tener muy presente su situación financiera, sus necesidades y sus objetivos antes de decidirse a operar con plataformas de divisas o acciones. APJ TRADING, Una Empresa de Panamá